martes, 22 de mayo de 2012

Cultura Organizacional



 
 Carlos Mora V.
"Declaro mi voluntad de resistir hasta el fin para que quede ante la ignominia de la historia de aquellos que tuvieron la fuerza, mas no la razón..." Allende



Es muy importante que la gerencia encargada de dirigir, conducir a la empresa bajo su cargo este plenamente identificado con lo que representa la cultura organizacional, el cómo esta se ha venido desarrollando, su rol, alcance, repercusiones y de que manera ella ha incidido en el comportamtineto, logros de los equipos de trabajo.

 No puede la empresa ignorar su cultura organizacional, su comportamiento organizacional, su clima organizacional y lo que en ellos representa los equipos de trabajo. 

Al respecto,  se nos aporta, que toda organización tiene una cultura no escrita que define las normas de comportamiento aceptables e inaceptables para los empleados. Aunque muchas organizaciones tienen subcultura -frecuentemente creadas en torno a los grupos de trabajo, con un conjunto adicional o modificado de normas-, existe una cultura dominante que comunica a todos los empleados aquellos valores que la organización considera fundamentales, de ahí que se diga, que  los grupos de trabajo no son turbas desorganizadas. Tienen una estructura que modela el comportamiento de sus miembros, que hace probable la explicación y predicción de una gran parte del comportamiento individual dentro del grupo, así como de su desempeño en general".
 
Los grupos y equipos de trabajo constituyen un excelente vehículo para desarrollar un proceso eficiente de toma de decisiones y tener incidencias determinantes en la cultura organizacional de la empresa. 




 Una Cultura Organizacional fuerte y ampliamente reconocida para los miembros de la organización suele citarse como motivo de éxito de la organización, ocurre lo contrario si no es reconocida por los empleados. La cultura puede entonces favorecer o impedir el cambio organizacional teniendo en cuenta el grado de aceptación o rechazo de los valores en la organización, que estimulen o frenen los agentes de cambio.

La Cultura Organizacional incluye lineamientos perdurables que dan forma al comportamiento. Cumple con varias funciones importantes al:

• Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización
• Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo
• Reforzar la estabilidad del sistema social de la Organización
• Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas por todos para la toma de decisiones
Definitivamente, la cultura organizacional tiene un rol importante en el comportamiento de los equipos, más cuando cada miembro al actuar incide en ella, más si la conoce y sabe cómo puede ayudarla o perjudicarla.

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Jesús Mckinney de Texas y solo quiero agradecer rotundamente a los servicios de préstamos financieros de Pedro Jerome por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de obtener los fondos del préstamo de ellos. He pasado por mucho y el tiempo no me permitirá decir todo lo que pasé en línea en el invitado o en obtener un préstamo de fondos para conseguir una casa aquí en los EE. UU., pero Dios contestó mis oraciones a través del apoyo y el amor del Sr. , Pedro quien me abrazó y me entendió a pesar de mi duda inicial y falta de seriedad y con su buen corazón y amor ahora soy propietario de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y tengo el voto de difundir esta noticia y también decirle al mundo que hay Todavía hay empresas de préstamo en línea genuinas y pocas buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco.
    No dejen de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe vacilar ni dudar de esto porque he probado, y lo juro por Dios en el Cielo, que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos.



    Póngase en contacto con ellos hoy.

    Texto de WhatsApp: +1 863 231 0632

    Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar